lunes, 27 de junio de 2011

River en la “B”: tristeza y descontrol


Ansiedad, agonía, tristeza, euforia, nerviosismo, pero sobre todas las cosas bronca. River Plate descendió a la categoría Primera B Nacional luego de perder el primer partido 2 a 0 de visitante frente a Belgrano de Córdoba y un empate 1 a 1 en el Monumental.
            Leonel Devesa, estudiante de abogacía e hincha de River Plate, no pudo ir a la cancha porque no consiguió entradas, pero vivió el encuentro desde el living de su casa como si estuviera en la tribuna.
            Junto a su padre Alberto y algunos amigos, empilchados con la vestimenta del club de pies a cabeza, incluyendo aquel gorrito desteñido por las tardes al sol, observaron la definición.
            Leonel contó que en ningún momento sintió tranquilidad, “el error del árbitro Sergio Pezzotta al no cobrar penal tras una falta cometida sobre el jugador Leandro Caruso me sacó, no rompí el televisor porque es muy caro, pero tenía una bronca tremenda”, argumentó.
            Tras la finalización del partido se produjeron varios incidentes dentro y fuera de las instalaciones Millonarias. Tanto policías como hinchas resultaron heridos y debieron ser trasladados a diferentes sanatorios. Leo opinó: “Creo que las personas que destrozaron el estadio y luego fueron a quemar autos o saquear negocios no son fanáticos de River, son vándalos que aprovecharon el caos de la situación y perjudicaron a comerciantes de la zona”.
            Sin embargo, Leo aclaró que seguirá yendo a la cancha cuantas veces pueda a alentar a los jugadores y agregó: “Si los hinchas dejamos de ir al estadio y abandonamos al plantel va a ser muy difícil que vuelvan a la máxima categoría. Todos debemos poner nuestro granito de arena para recuperarnos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario