lunes, 6 de junio de 2011

Una pasión sin fronteras


Comenzó la 109ª edición del Abierto de Francia que se desarrollará entre el 22 de mayo y el 5 de junio en el Stade Roland Garros de París. El torneo de Roland Garros es el segundo de los cuatro torneos que forman el Grand Slam de tenis y este año participan ocho tenistas argentinos: Juan Martín del Potro, Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Juan Ignacio Chela, Máximo González, Brian Dabul, Leonardo Mayer y Gisela Dulko.
La mayoría de los tenistas tiene una vida exclusivamente dedicada al deporte y por la cantidad de viajes que realizan constantemente se ven obligados a sacrificar actividades que hacían por diversión.
Sin embargo, Juan Martín del Potro, 27° del ranking ATP, y Mónaco (38°) siguen a los equipos de fútbol del que son hinchas desde cualquier parte del mundo en que se encuentren.
Del Potro es fanático de Boca Juniors, mientras que Mónaco es de Estudiantes de La Plata y cada vez que tienen la oportunidad de regresar a la Argentina, aprovechan sus tiempos libres y van a la cancha o visitan a los jugadores en los entrenamientos.
Pico Mónaco demostró que su amor incondicional por el Pincha no tiene fronteras ni horarios. En la final de la Copa Libertadores de América del 2009, Estudiantes enfrentó a Cruzeiro de Brasil y, por la diferencia horaria, dicho partido lo vio en la madrugada de Suecia, donde se encontraba jugando el ATP de Bastad. Incluso, al día siguiente, Pico salió a la cancha a jugar su encuentro con la camiseta del equipo.
Otro es el caso de la torre de Tandil, simpatizante de Boca, que el año pasado le obsequió una camiseta del club autografiada por todos los jugadores al suizo Roger Federer (2°), quien se emocionó muchísimo con el presente y comenzó a preguntar por sus nombres. Delpo también le regaló una casaca al serbio Novak Djokovic, otro gran amante del fútbol dentro del circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario