lunes, 27 de junio de 2011

Un sentimiento imborrable



Francisco trabaja en una agencia de venta de automotores en la ciudad de Trenque Lauquen, a casi 500 kilómetros de Capital Federal, y es hincha de Boca Juniors desde que su padre, Heberto, le regaló su primera camiseta del club hace ya 55 años.
El Pelado, como lo llaman sus amigos y sus familiares, se fue a vivir a aquella ciudad hace 10 años y formó una nueva familia junto a Karina, con quien tiene dos hijos. Sin embargo, no se olvida de Guido, hijo de su primer matrimonio, que vive en el barrio porteño de Flores, con quien compartió más de una alegría y alguna que otra tristeza en la Bombonera.
Francisco y Guido solían ir a cada lugar donde jugaba el equipo xeneize. Luego, con el incremento de la violencia, dejaron de viajar y solamente asistían a la cancha de local. "Ir de visitante se había puesto jodido, sobre todo cuando íbamos a Rosario o al sur de Buenos Aires”, argumentó el Pelado.
Desde que Francisco se fue de la gran ciudad, nunca más volvió a visitar la Bombonera. No obstante, con el retiro anunciado de Martín Palermo, hizo un gran esfuerzo económico y viajo a Capital Federal para ver el último partido del Loco como local frente a Banfield.
Francisco llegó dos días antes del encuentro y se hospedó en la casa de sus padres en Villa del Parque. El domingo fue a la cancha con Guido y, muy emocionado, recordó: “Hacía más de un década que no pisaba la Bombonera y la verdad que fue hermoso volver a ver a la barra y el público de Boca alentando a sus jugadores, aún en los peores momentos. Me llevo un recuerdo muy bonito”.
Acerca del homenaje brindado a Palermo, el Pelado opinó: “Estoy feliz de haber visto jugar al mejor jugador de Boca. El Loco es lo más grande que tiene y tuvo el club. Maradona y Tevez fueron importantes, pero Martín le dio miles de alegrías al pueblo xeneize durante toda su carrera. Ojalá el Titán fuese eterno y le enseñará a los pibes, creo que va a ser un buen director técnico si se propone”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario